Situada sobre una meseta en la confluencia de los rÃos Corgo y Cabril, la ciudad de Villa Real está enmarcada en el bello paisaje natural de las Escarpas del Corgo con las sierras del Alvão y del Marão.
A lo largo de más de siete siglos de existencia, Villa Real ganó el entorno que tiene hoy, una ciudad con bellos monumentos, templos y casas nobles, donde se destaca la obra-prima de Nicolau Nasoni de arquitetura Barroca, el espléndido Solar de Mateus y sus jardines románticos y deslumbrantes.
Desde este punto de partida podrá comenzar a explorar la hermosa región del valle del Duero con viñas plantadas en terrazas a lo largo de las escarpadas orillas del rÃo.
Tendrá la oportunidad de disfrutar de todo lo que EES2014 tiene para ofrecer, un programa cientÃfico de calidad y paralelamente un programa social preparado para despertar los 5 sentidos: la vista, el oÃdo y el tacto asociados a la riqueza de la naturaleza de la época otoñal, el paladar y el olfato estimulados por la reputada gastronomÃa y vinos de la región.
|